Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Más de 85 residentes testificaron en el plan preliminar de Montgomery Prospera 2050 en la audiencia pública virtual de la Junta de Planificación

Más de 85 residentes testificaron en el plan preliminar de Montgomery Prospera 2050 en la audiencia pública virtual de la Junta de Planificación

Thrive Montgomery 2050
Se invitó a la comunidad a proporcionar comentarios por escrito sobre la actualización del Plan general del condado hasta el 10 de diciembre; se programaron sesiones de trabajo de la Junta de planificación hasta febrero de 2020

WHEATON, MD – La Junta de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación y el Parque Capital Nacional de Maryland (Maryland-National Capital Park and Planning Commission, M-NCPPC), llevó a cabo una audiencia pública para la actualización del Plan general del condado, conocido como Montgomery Prospera 2050, en su reunión virtual el jueves, 19 de noviembre. Montgomery Prospera 2050 es un marco de políticas de largo alcance para guiar el uso y crecimiento futuro de la tierra. Más de 85 residentes testificaron en el plan preliminar de la audiencia pública de Montgomery Prospera 2050, proporcionando comentarios a la Junta de Planificación y al personal de Planificación de Montgomery sobre las ideas que se deben considerar a medida que el plan preliminar avanza a la fase de sesión de trabajo del proceso. El presidente de la Junta de Planificación, Casey Anderson, destacó que el registro público permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2020 y que los miembros de la comunidad pueden enviar comentarios por escrito por correo electrónico a mcp-chair@mncppc-mc.org.

El siguiente paso en el proceso será una serie de sesiones de trabajo virtuales de la Junta de Planificación, en las que el personal analizará con la Junta las recomendaciones del plan preliminar sobre temas específicos y obtendrá sus comentarios detallados para un mayor perfeccionamiento del plan. Cada sesión de trabajo se centrará en capítulos y temas específicos del plan preliminar.

“La audiencia pública virtual de Montgomery Prospera 2050 demuestra que podemos trabajar juntos para abordar los desafíos a largo plazo que enfrenta nuestra comunidad, incluso a medida que nos adaptamos a los desafíos a corto plazo que presenta la pandemia de COVID-19”, dijo el presidente de la Junta de Planificación, Casey Anderson. “Escuchamos testimonios reflexivos sobre lo que ha funcionado en el condado de Montgomery y lo que aún necesita mejorar. Durante los próximos meses, integraremos y sintetizaremos las ideas que se han presentado para crear un plan que muestre el camino futuro para la vivienda, la competitividad económica, la equidad y la resiliencia ambiental en nuestro condado”.

“Estoy muy contenta con la cantidad de residentes que testificaron en la audiencia pública y el hecho de que escuchamos a una muestra representativa de miembros de la comunidad que viven en todas las áreas del condado con orígenes, edades y perspectivas diferentes”, dijo la directora de Planificación, Gwen Wright. “De esto se trata nuestro proceso de planificación: involucrar a los residentes para que participen de manera fácil y productiva. Es muy importante para el futuro del condado que las recomendaciones del plan reflejen las de la comunidad”.

Hay nueve temas que forman la base para las recomendaciones en Montgomery Prospera 2050:

A continuación se encuentra el cronograma restante para la revisión de la Junta de Planificación de Montgomery Prospera 2050. Los temas específicos para las sesiones de trabajo de enero y febrero se confirmarán con la Junta en la sesión de trabajo del 17 de diciembre. Visite thrivemontgomery.com o regístrese para recibir nuestra carta electrónica con las actualizaciones.

Tras la transmisión del borrador de la Junta de Planificación de Montgomery Prospera 2050, el Consejo del Condado llevará a cabo su revisión, incluida una audiencia pública del Plan preliminar de la Junta de Planificación durante 2021 antes de la aprobación final del Consejo de Montgomery Prospera 2050.

Para obtener información rápida sobre el plan, visite thrivemontgomery.com para ver el documento explicativo de dos hojas de Montgomery Prospera 2050 en inglés y en varios idiomas.

Participación de la comunidad

Durante el verano, el Departamento de Planificación de Montgomery organizó varias sesiones virtuales de participación comunitaria, incluso durante este tiempo de distanciamiento social, con respecto al borrador inicial de las políticas y acciones de Montgomery Prospera 2050 emitido en junio para obtener comentarios que se incluirán en el Plan de trabajo preliminar de Montgomery Prospera 2050 publicado en septiembre.

Planificación de Montgomery organizó las asambleas públicas virtuales Ask Me Anything que la directora de Planificación Wright organizó en mayo. El personal de planificación luego invitó a la comunidad a participar en junio en las charlas virtuales de la comunidad de Montgomery Prospera 2050. Cada charla ofreció a los miembros de la comunidad la oportunidad de conversar en línea con el personal de planificación sobre recomendaciones de políticas relacionadas con la planificación del futuro del condado en temas de vivienda, transporte, economía, medio ambiente y más. Vea todos los eventos de participación a distancia para Montgomery Prospera 2050.

Acerca de Montgomery Prospera 2050

Durante el verano de 2019, el Departamento de Planificación de Montgomery lanzó la actualización del Plan General del condado de Montgomery, el marco a largo plazo del condado para el uso y desarrollo de la tierra. Este esfuerzo, llamado Montgomery Prospera 2050, dará lugar a nuevas políticas en todo el condado para ayudar a que el condado de Montgomery prospere en las próximas décadas al abordar desafíos y oportunidades. Mucho ha cambiado en el condado desde que se aprobó originalmente el Plan General en 1964. Montgomery Prospera 2050 guiará el crecimiento futuro en respuesta a los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, los cambios en los estilos de vida y las perturbaciones económicas que han tenido lugar en las últimas décadas. El nuevo Plan General considerará muchos asuntos enmarcados por tres pilares: salud económica, resiliencia ambiental y equidad. Este marco ayudará a guiar las recomendaciones del plan con los aportes de la comunidad.