Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / La Junta de Planificación será informada sobre el Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050 en la reunión del 1 de octubre

La Junta de Planificación será informada sobre el Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050 en la reunión del 1 de octubre

Thrive Montgomery 2050
El personal presentará virtualmente a la Junta de Planificación el primer borrador de la actualización del Plan General del Condado de Montgomery; la comunidad está invitada a proporcionar comentarios por escrito en la audiencia pública programada para el 19 de noviembre de 2020.

Wheaton, MDEl Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, que es parte de la Comisión de Planificación y el Parque Capital Nacional de Maryland (Maryland-National Capital Park and Planning Commission, M-NCPPC), presentará el Anteproyecto del Plan de Thrive Montgomery 2050 a la Junta de Planificación del Condado de  Montgomery el jueves 1 de octubre en su reunión virtual de la Junta de Planificación. Este es el primer borrador completo del plan presentado a la Junta de Planificación durante el proceso de Actualización del Plan General y será seguido por una audiencia pública, sesiones de trabajo y oportunidades para comentarios públicos adicionales. Thrive Montgomery 2050 es la actualización del Plan General del Condado de Montgomery, un marco de políticas a largo alcance para guiar el uso y crecimiento futuro de la tierra. El Departamento de Planificación de Montgomery invita a los miembros de la comunidad a entregar comentarios por escrito sobre el Anteproyecto del plan a mcp-chair@mncppc-mc.org. El personal le pedirá a la Junta que programe la audiencia pública para el jueves 19 de noviembre de 2020. En ese momento, los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de proporcionar testimonios escritos, en video y audio. El registro público permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2020.

Consulte el Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050.

“Estamos en el precipicio del cambio en el condado de Montgomery”, dice la directora de planificación, Gwen Wright. “Estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el crecimiento y la planificación para el futuro con la mirada puesta en los resultados de equidad, salud económica y resiliencia ambiental. El Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050 representa dos años de trabajo, y las recomendaciones hablan sobre cómo podemos seguir haciendo que nuestro condado prospere durante los próximos 30 años. Estoy invitando a la comunidad a que nos informe si lo hicimos bien al darnos su opinión e inscribirse para testificar en la audiencia pública”.

El Departamento de Planificación de Montgomery presentará el borrador final del Plan Thrive Montgomery 2050 al Consejo del Condado de Montgomery para su revisión en marzo de 2021. Una vez finalizada, esta actualización del Plan describirá las prioridades compartidas y orientará la toma de decisiones durante los próximos 30 años. Thrive Montgomery 2050 se centra en tres resultados principales: equidad, salud económica y resiliencia ambiental.

El Plan del Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050 incluye los siguientes temas generales:

El Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050 sigue la presentación del 11 de junio de 2020 a la Junta directiva de los objetivos, políticas y acciones del Plan.

Consulte el documento explicativo de dos hojas de Thrive Montgomery 2050 para obtener información rápida sobre el plan.

 

Participación de la comunidad

 

Durante el verano, el Departamento de Planificación de Montgomery organizó varias sesiones virtuales de participación de la comunidad, incluso durante este tiempo de distanciamiento social, para recibir comentarios sobre el borrador de las políticas y acciones de Thrive Montgomery 2050 que se incluirán en el Plan del Anteproyecto de Thrive Montgomery 2050. El Departamento de Planificación de Montgomery invitó a la comunidad a participar en las charlas virtuales comunitarias de Thrive Montgomery 2050 de junio. Cada charla ofreció a los miembros de la comunidad la oportunidad de conversar en línea con el personal de planificación de Montgomery sobre recomendaciones de políticas relacionadas con la planificación del futuro del condado en temas de vivienda, transporte, economía, medio ambiente y más. Las charlas comunitarias siguieron las reuniones virtuales de Ask Me Anything que la directora de planificación Gwen Wright organizó en mayo. Vea todos los eventos de participación a distancia para Thrive Montgomery 2050.

 

¿Qué sigue?

 

La Junta de Planificación revisará el plan preliminar, dará comentarios y programará una audiencia pública para el 19 de noviembre de 2020. Los miembros de la comunidad pueden proporcionar testimonios escritos, en audio y video sobre el Anteproyecto inscribiéndose para testificar  ante la Junta de Planificación. Se recomienda a los miembros de la comunidad que proporcionen comentarios o preguntas por escrito sobre Thrive Montgomery 2050 enviando un correo electrónico a: thrive2050@montgomeryplanning.org o llamando y dejando un mensaje en la línea de comentarios de Thrive Montgomery 2050 al: 240-630-2526.

A continuación se presenta un cronograma que lleva a la transmisión de Thrive Montgomery 2050 al Consejo del Condado:

 

Acerca de Thrive Montgomery 2050

Durante el verano de 2019, el Departamento de Planificación de Montgomery lanzó la actualización del Plan General del Condado de Montgomery, el marco a largo plazo del condado para el uso y desarrollo de la tierra. Este esfuerzo, llamado Thrive Montgomery 2050, dará lugar a nuevas políticas en todo el condado para ayudar a que el Condado de Montgomery prospere en las próximas décadas al abordar desafíos y oportunidades. Mucho ha cambiado en el condado desde que se aprobó originalmente el Plan General en 1964. Thrive Montgomery 2050 guiará el crecimiento futuro en respuesta a los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, los cambios en los estilos de vida y las perturbaciones económicas que han tenido lugar en las últimas décadas. El nuevo Plan General considerará muchos asuntos enmarcados por tres pilares: salud económica, resiliencia ambiental y equidad. Este marco ayudará a guiar las recomendaciones del plan con los aportes de la comunidad.