Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / La Junta de Planificación de Montgomery programa la audiencia pública virtual para Montgomery Prospera 2050 el 19 de noviembre

La Junta de Planificación de Montgomery programa la audiencia pública virtual para Montgomery Prospera 2050 el 19 de noviembre

Thrive Montgomery 2050
Los miembros de la comunidad fueron invitados a testificar sobre las recomendaciones preliminares del plan, a través de comentarios escritos, en video o audio

WHEATON, MDLa Junta de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación y el Parque Capital Nacional de Maryland (Maryland-National Capital Park and Planning Commission, M-NCPPC), llevará a cabo una audiencia pública para la actualización del Plan general del condado, conocido como Montgomery Prospera 2050, en su reunión virtual el jueves, 19 de noviembre. Los residentes pueden testificar en el Plan preliminar de la audiencia pública en vivo en línea o por teléfono, pero deben inscribirse para testificar antes de las 12 p. m. del 18 de noviembre de 2020. Los miembros de la comunidad también pueden enviar comentarios escritos por correo electrónico a mcp‑chair@mncppc-mc.org antes de la fecha límite de las 12 p. m. del 18 de noviembre.

Montgomery Prospera 2050 es un marco de políticas de largo alcance para guiar el uso y crecimiento futuro de la tierra. El registro público permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2020. Obtenga más información sobre cómo testificar durante el distanciamiento social.

Vea el Plan preliminar de audiencia pública de Montgomery Prospera 2050.

Consulte el Apéndice de extensión de Montgomery Prospera 2050.

El personal de Planificación presentó recomendaciones preliminares a la Junta de Planificación en su reunión en línea el 1 de octubre de 2020. La Junta de Planificación votó unánimemente para poner el Plan preliminar de audiencia pública a disposición del público, con la condición de que los comentarios de la Junta de Planificación se incorporen al documento del plan durante la fase de sesión de trabajo del plan.

“Este es solo el comienzo del proceso público formal”, dice la directora de Planificación, Gwen Wright. “Invitamos y alentamos a la comunidad a proporcionar comentarios durante la audiencia pública de la Junta de Planificación el 19 de noviembre, durante las muchas sesiones de trabajo y durante las sesiones de trabajo y audiencias públicas del Consejo del Condado. Tenemos aproximadamente nueve meses antes de la fecha programada para la aprobación del plan, y hay muchas oportunidades para comentarios públicos. Es muy importante que las recomendaciones del plan reflejen las de la comunidad”.

Hay nueve temas que forman la base para las recomendaciones en Montgomery Prospera 2050:

Para obtener información rápida sobre el plan, visite thrivemontgomery.com para ver el documento explicativo de dos hojas de Montgomery Prospera 2050 en inglés y en varios idiomas.

Participación de la comunidad

Durante el verano, el Departamento de Planificación de Montgomery organizó varias sesiones virtuales de participación comunitaria, incluso durante este tiempo de distanciamiento social, con respecto al borrador de las políticas y acciones de Montgomery Prospera 2050, que se incluirán en el Plan de trabajo preliminar de Montgomery Prospera 2050 publicado en septiembre. El personal de planificación invitó a la comunidad a participar en las charlas virtuales comunitarias de Montgomery Prospera 2050 del mes de junio. Cada charla ofreció a los miembros de la comunidad la oportunidad de conversar en línea con el personal de planificación sobre recomendaciones de políticas relacionadas con la planificación del futuro del condado en temas de vivienda, transporte, economía, medio ambiente y más. Las charlas comunitarias siguieron las reuniones virtuales de Ask Me Anything que la directora de planificación Gwen Wright organizó en mayo. Vea todos los eventos de participación a distancia para Montgomery Prospera 2050.

¿Qué sigue?

A continuación se presenta un cronograma que lleva a la transmisión de Montgomery Prospera 2050 al Consejo del Condado:

Acerca de Montgomery Prospera 2050

Durante el verano de 2019, el Departamento de Planificación de Montgomery lanzó la actualización del Plan General del condado de Montgomery, el marco a largo plazo del condado para el uso y desarrollo de la tierra. Este esfuerzo, llamado Montgomery Prospera 2050, dará lugar a nuevas políticas en todo el condado para ayudar a que el condado de Montgomery prospere en las próximas décadas al abordar desafíos y oportunidades. Mucho ha cambiado en el condado desde que se aprobó originalmente el Plan General en 1964. Montgomery Prospera 2050 guiará el crecimiento futuro en respuesta a los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, los cambios en los estilos de vida y las perturbaciones económicas que han tenido lugar en las últimas décadas. El nuevo Plan General considerará muchos asuntos enmarcados por tres pilares: salud económica, resiliencia ambiental y equidad. Este marco ayudará a guiar las recomendaciones del plan con los aportes de la comunidad.

Contacto con el equipo de Montgomery Prospera 2050

El personal de Planificación alienta a los miembros del público a proporcionar comentarios escritos sobre Montgomery Prospera 2050 enviando un correo electrónico a: thrive2050@montgomeryplanning.org o llamando y dejando un mensaje en nuestra línea de comentarios en inglés o español al 240-630-2526.