Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Se presentarán los borradores de las políticas y acciones de Prospera Montgomery 2050 a la Junta de Planificación en reunión virtual el 11 de junio

Se presentarán los borradores de las políticas y acciones de Prospera Montgomery 2050 a la Junta de Planificación en reunión virtual el 11 de junio

Thrive Montgomery 2050
Se invita a los miembros de la comunidad a que nos den su opinión sobre la Visión, Metas, Políticas y Acciones del plan Montgomery Prospera 2050 en la reunión de la Junta de Planificación

Silver Spring, MDEl Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de la Planificación de Parques de la Capital Maryland-Nacional (M-NCPPC), presentará a la Junta de Planificación las políticas y acciones del plan Montgomery Prospera 2050, en una reunión virtual el 11 de junio. Montgomery Prospera 2050 es la actualización al Plan General del Condado de Montgomery, su marco de políticas a largo plazo para guiar el futuro uso y crecimiento de la tierra. La actualización detallará las prioridades compartidas y guiará la toma de decisiones para los próximos 30 años. Montgomery Prospera 2050 se enfoca en tres resultados principales: la equidad comunitaria, la salud económica y la resiliencia ecológica.

Los miembros de la comunidad podrán participar virtualmente y compartir sus comentarios vía la línea telefónica, siempre y cuando el tiempo lo permita, y a la discreción de la Junta de Planificación. Los miembros de la comunidad que se interesan en testificar en la audiencia deben inscribirse en línea por adelantado. También pueden entregar sus comentarios acerca del plan por correo electrónico, correo postal o fax. Estos comentarios se formarán parte del testimonio y el registro público del plan. El último día para inscribirse a testificar o entregar comentarios es el jueves, 11 de junio, al mediodía.

El borrador de las acciones y políticas del plan Montgomery Prospera 2050 es la segunda componente del plan general actualizado. El primer componente era el borrador iniciativo de la visión y las metas que Planificación Montgomery presentó a la Junta de Planificación el 16 de abril. El reporte del personal del 11 de junio incluye el más reciente contenido para el borrador de la introducción, la visión y las metas, además que los borradores de nuevas políticas y acciones, presentados por primera vez, para cada uno de los ocho capítulos temáticos, de Montgomery Prospera 2050.

Vea el reporte del personal del 11 de junio con los borradores de la Visión, Metas, Políticas y Acciones.

“Los borradores de políticas y acciones representan la culminación de un año de reacciones y análisis por parte de la comunidad sobre cómo hacer prosperar a nuestro condado durante los próximos 30 años”, dijo la directora de Planificación Montgomery Gwen Wright. “Estas recomendaciones serán refinadas a través del verano con aún mas participación y últimamente se formará el borrador funcional del otoño. Es importante que sigamos escuchando de la comunidad durante este proceso”.

Para que se incluyan en el acta oficial de la audiencia, los comentarios escritos deben recibirse en la oficina de la presidenta de la Junta de Planificación antes del mediodía un día antes de la audiencia de la Junta de Planificación. El testimonio escrito también debe hacer referencia a la fecha de la audiencia y al artículo que la Junta repasará. Los que proporcionan comentarios pueden enviar su testimonio escrito por correo electrónico al mcp-chair@mncppc-mc.org, enviar un fax a la presidenta Casey Anderson al 301-495-1320, o enviar una carta a: Casey Anderson, presidenta de la Junta de Planificación del Condado de Montgomery, 8787 Georgia Avenue, Silver Spring, MD 20910.

Los comentarios escritos recibidos menos de 24 horas antes de la fecha de la audiencia se incluirán en el archivo, pero no se estafarán.

Participación Comunitaria

Este verano, Planificación Montgomery seguirá realizando actividades de participación comunitaria para obtener reacciones y comentarios sobre las políticas y acciones de Montgomery Prospera 2050, a fin de incluirlas en el borrador del plan. Se invita a la comunidad a participar en las Chats Comunitarias Virtuales de Montgomery Prospera 2050 durante todo el mes de junio. Es una oportunidad para que la comunidad se une a una conversación en línea con el personal de Planificación de Montgomery para aprender más sobre las recomendaciones de políticas relacionadas con la planificación del futuro del condado en materia de vivienda, transporte, economía, medio ambiente y más. Las charlas comunitarias siguen a los ayuntamientos virtuales ‘Ask Me Anything’ que la Directora de Planificación Gwen Wright organizó durante el mes de mayo. Vea todos los eventos de Participación a Distancia, incluyendo la recapitulación de esos cuatro eventos virtuales.

Habrá oportunidades adicionales para recibir comentarios de la comunidad cuando se entregue el borrador del plan a la Junta de Planificación en septiembre de 2020 y cuando la Junta comience su proceso de revisión del plan. El borrador final del plan se presentará al Concejo del Condado para que lo revise y lo apruebe en marzo de 2021.

Los residentes también pueden hacer comentarios en cualquier momento en línea, pueden enviar un correo electrónico al thrive2050@montgomeryplanning.org o bien pueden llamar al 301-495-4556.

Acerca de Montgomery Prospera 2050

Durante el verano del 2019, el Departamento de Planificación del Condado de Montgomery lanzó la actualización al Plan General del Condado de Montgomery, el marco de políticas a largo plazo para guiar el futuro uso y crecimiento de la tierra. Este esfuerzo, llamado Montgomery Prospera 2050, resultará en la formación de nuevas políticas para ayudar al condado a prosperar en las décadas venideras. Mucho ha cambiado en el condado desde que se aprobó el primer plan general en el año 1964. Montgomery Prospera 2050 guiará el crecimiento del futuro en respuesta a los cambios demográficos, innovaciones tecnológicas, cambios en los estilos de vida, y las perturbaciones económicas que pueden haber ocurrido en los últimos decenios. El nuevo plan general considerará muchos temas marcados por tres pilares: la salud económica, la resiliencia ambiental y la equidad. Este marco proporcionara la guía para las recomendaciones del plan con la contribución de la comunidad.