Se invita a la comunidad a participar y proporcionar comentarios durante la serie de cuatro partes de escucha virtual para el Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney

October 8, 2021

fairland-briggs-chaney-logo
La serie de escucha de otoño se centrará en parques y recreación, crecimiento sostenible y desarrollo económico, transporte y movilidad y sistemas de alimentación equitativos

WHEATON, MD – El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Parques y Planificación de la Capital Nacional-Maryland (Maryland-National Capital Park and Planning Commission, M-NCPPC) invita a la comunidad a asistir a una serie virtual de cuatro partes sobre el Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney. La serie de escucha se centrará en parques y recreación, crecimiento sostenible y desarrollo económico, transporte y movilidad y sistemas de alimentación equitativos. Cada una de las sesiones es gratuita, se alojará virtualmente en línea a través de la plataforma Microsoft Teams, estará grabada y se pondrá a disposición a pedido. Se requieren confirmación de asistencia y se cuenta con servicios de traducción disponibles a solicitud con un aviso de al menos 10 días hábiles en el formulario de confirmación de asistencia (los enlaces para inscripción se encuentran a continuación). El objetivo de la serie de escucha es brindar una oportunidad para que los miembros de la comunidad y las partes interesadas aporten ideas y hagan preguntas al personal de Planificación de Montgomery mientras el proceso de planificación maestro está en el comienzo de su fase de participación comunitaria.

Cada sesión será facilitada por el personal de Planificación de Montgomery e incluirá una breve presentación sobre los antecedentes del plan maestro seguida de la parte de escucha, durante la cual los participantes pueden compartir sus prioridades y metas para el futuro. Para iniciar nuestras conversaciones y aumentar la comprensión, los eventos contarán con Story Tapestries, una organización conocida por su capacidad para inspirar, motivar y derribar barreras para la participación.

Detalles del evento:

Parques, recreación y lugares para jugar
Lunes 1 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.
Por favor, confirme su asistencia.

Una comunidad equitativa, una economía vibrante y un entorno saludable
Jueves 4 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.
Por favor, confirme su asistencia.

Movilidad e infraestructura equitativa
Miércoles 10 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.
Por favor, confirme su asistencia.

Alimentos para prosperar
Viernes 19 de noviembre de 2021, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.
Por favor, confirme su asistencia.

La serie de escucha analizará el concepto de Comunidades Completas, una recomendación fundacional en el Proyecto de la Junta de Planificación de Thrive Montgomery 2050, la actualización del Plan General del condado. Comunidades completas es un principio de planificación que incluye una gama de usos de la tierra, servicios e comodidades, incluyendo una variedad de tipos de viviendas, niveles de ingresos y preferencias para apoyar la integración racial y socioeconómica.

“Invito a cualquiera que esté interesado en el futuro de Fairland y Briggs Chaney a asistir a las sesiones de escucha virtual este otoño”, dijo la directora de Planificación, Gwen Wright. “Puede hacer comentarios, escuchar y hacer preguntas sobre cómo podría ser el futuro en su comunidad. Los comentarios que recibamos durante esta fase del proceso del plan maestro ayudarán a informar las recomendaciones que podrían brindar oportunidades para esta parte importante de nuestra comunidad del condado de Montgomery durante los próximos 20 años”.

Acerca de las series de escucha de Fairland y Briggs Chaney

Parques, recreación y lugares para jugar
Lunes 1 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

Los parques accesibles y distribuidos equitativamente y la recreación son centrales para completar las comunidades. Parques, senderos y espacios abiertos son donde disfrutamos de actividades recreativas que fomentan un estilo de vida saludable, hacemos conexiones sociales, agudizamos la mente y renovamos el espíritu. Los parques y otros espacios públicos de reunión pueden desempeñar un papel fundamental en la construcción de estrategias de cohesión social y desarrollo económico. En esta sesión, el personal de Planificación de Montgomery escuchará a los residentes y las partes interesadas y aprenderá más sobre sus experiencias relacionadas con parques y recreación. El personal buscará aportes sobre las formas de integrar mejor los parques, la recreación y los espacios públicos para atraer a empleadores y trabajadores, construir conexiones sociales y fomentar estilos de vida saludables como parte de una comunidad completa.

Una comunidad equitativa, una economía vibrante y un entorno saludable
Jueves 4 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

Comunidades completas es un principio de planificación que incluye una gama de usos de la tierra, servicios y comodidades, incluyendo una variedad de tipos de viviendas, niveles de ingresos y preferencias para apoyar la integración racial y socioeconómica. El concepto relacionado de “vivir 15 minutos” es una manera de imaginar tener empleos, servicios, infraestructura, viviendas asequibles y comodidades que satisfacen las necesidades diarias de las personas a una distancia que se pueda recorrer caminando dentro de su vecindario. Estos conceptos no solo promueven nuestra economía local, sino que son esenciales para garantizar la salud económica, comunidades equitativas y resiliencia ambiental. En esta sesión, el personal de Planificación de Montgomery continuará escuchando y aprenderá más sobre cómo viven, trabajan, se conectan y juegan los participantes y las partes interesadas en Fairland y Briggs Chaney, y qué se necesita para prosperar.

Movilidad e infraestructura equitativa
Miércoles 10 de noviembre de 2021, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

Ninguna comunidad está completa sin un sistema de transporte equitativo que conecte a las personas y los lugares con trabajos, comodidades y servicios. Una mayor prioridad para las inversiones en infraestructura de tránsito, caminata, rodamiento y ciclismo es fundamental para construir una comunidad completa y equitativa. En esta sesión, el personal de Planificación de Montgomery escuchará a los residentes y las partes interesadas y aprenderá más sobre sus experiencias relacionadas con movilidad y viajes frecuentes. Buscaremos aportes sobre cómo podemos construir una red que respalde una mayor movilidad, acceso y solidez económica mientras promovemos la equidad, la buena salud y la calidad de vida.

Comida para prosperar
Viernes 19 de noviembre de 2021, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.

Una comunidad próspera puede crecer, vender y comer alimentos saludables. Los alimentos saludables son frescos, nutritivos, asequibles, culturalmente apropiados y cultivados localmente. Puede fomentar una comunidad más autosuficiente, más saludable y equitativa. En esta sesión, el personal de Planificación de Montgomery analizará los sistemas alimentarios existentes, las barreras de uso de la tierra, aprenderá sobre los desafíos e ideas de los participantes y debatirá formas de lograr la equidad alimentaria para Fairland y Briggs Chaney.

Participación equitativa

Un elemento importante del Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney es un plan integral y equitativo de participación y comunicaciones para reunir información significativa de todas las partes interesadas, incluidos los residentes, propietarios de empresas, organizadores comunitarios de base, expertos e influenciadores y representantes del gobierno del condado. Juntos, Planificación de Montgomery y la comunidad aprenderán de las historias recopiladas, historias orales, experiencias actuales, herramientas de mapeo, datos analíticos y tendencias para planificar un futuro más equitativo que beneficie a aquellos que han ayudado a crearlo. Analizaremos e imaginaremos con la comunidad cómo podría ser la vida en Fairland y Briggs Chaney en los años venideros.

Las sesiones de escucha de otoño siguen a la aprobación de la Junta de Planificación del Condado de Montgomery del alcance del trabajo del plan maestro en abril de 2021 y a la serie de oradores virtuales de Conversaciones con la Comunidad en Fairland que se llevó a cabo en la primavera de 2021.

Obtenga más información: en la página web del Plan Maestro de Fairland and Briggs Chaney

Inscríbase: en la carta electrónica del Plan Maestro de Fairland and Briggs Chaney

Participe: en el cuestionario en línea sobre Fairland y Briggs Chaney

Contacto: Gerentes de proyecto Molline.Jackson@montgomeryplanning.org o Phillip.Estes@montgomeryplanning.org

Sobre el Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney

El Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney es una actualización de una parte del Plan Maestro de Fairland de 1997 y establecerá una visión clara de un futuro equitativo, justo y próspero para la comunidad de Fairland, reflejando las prioridades a largo plazo del condado, que incluyen una economía vibrante, equidad para todos los residentes y un medio ambiente saludable. El límite del plan maestro consiste principalmente en la propiedad y las comunidades de Fairland y Briggs Chaney por el Corredor de la US 29 desde cerca de Paint Branch en el sur hasta Greencastle Road en el norte. La actualización examinará y proporcionará políticas y recomendaciones sobre los usos del suelo y la zonificación existentes y futuros, el inventario y las necesidades de vivienda, los sistemas de transporte, las oportunidades de preservación histórica, las instalaciones de parques de la zona y el medio ambiente. Este plan maestro se inspirará en el maestro de equidad de la actualización del Plan General del condado, Montgomery Prospera 2050, que describe cómo los lugares con acceso equitativo a las oportunidades producen comunidades fuertes y exitosas. Las Metas del Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney incluyen:

  • Comunidad completa: Identificar y corregir las políticas de desarrollo desiguales del pasado para hacer que las comunidades de Fairland y Briggs Chaney sean más completas y estén conectadas al integrar centros de vivienda, comercios minoristas y desarrollo de oficinas con parques y espacios abiertos para hacer realidad la vida con todo al alcance a 15 minutos para la mayor cantidad de personas posible.
  • Economía resiliente: Promover el desarrollo económico y el crecimiento laboral dentro del área del plan y las comunidades circundantes.
  • Vivienda: Promover la diversidad racial y económica y la equidad en las viviendas para ayudar a rectificar las políticas discriminatorias de viviendas en todos los vecindarios.
  • Arte, cultura y medioambiente: Apoyar a las instituciones de arte y culturales a celebrar nuestra diversidad, fortalecer el orgullo por el lugar y hacer que el condado sea más atractivo e interesante, a través de parques, espacios abiertos y el medio ambiente.
  • Crecimiento y conectividad del corredor: Promover y priorizar la inversión pública y privada a lo largo del corredor de la Ruta 29 y las comunidades vecinas para aprovechar y atraer futuras inversiones privadas en instalaciones comunitarias y redes de desarrollo, incluida una red más segura y cómoda para caminar, andar en bicicleta y rodar que conecta las comunidades del corredor.

Acerca del Programa de Equidad para la Planificación
Planificación de Montgomery reconoce y admite el papel que nuestros planes y políticas han desempeñado en la creación y perpetuación de la desigualdad racial en el Condado de Montgomery. Nos comprometemos a transformar nuestra forma de trabajar para tratar, mitigar y eliminar las desigualdades del pasado y desarrollar soluciones de planificación para crear comunidades equitativas en el futuro. Aunque llevará tiempo desarrollar plenamente una nueva metodología para lograr la equidad en el proceso de planificación, no podemos retrasar la aplicación de una lente de equidad a nuestro trabajo. Los esfuerzos realizados hasta la fecha incluyen:

  • Desarrollar una Agenda de Equidad para la Planificación. El Consejo de Planificación aprobó el Marco de Equidad en la Planificación Maestra, y el personal está trabajando en los elementos de acción.
  • Análisis del Área de enfoque de la equidad. Planificación de Montgomery identificó y analizó las Áreas de enfoque en la equidad del condado y desarrolló una herramienta de mapeo que guiará los esfuerzos de planificación para fomentar resultados más equitativos para las comunidades del condado de Montgomery.
  • Priorizar la equidad en Montgomery Prospera 2050. La Equidad Comunitaria es una de las tres áreas prioritarias de la actualización del Plan General de nuestro condado, Montgomery Prospera 2050.
  • Centrarse en la equidad en los próximos planes. La equidad es un enfoque central del Plan del Centro de Silver Spring y Comunidades Adyacentes, el primer plan maestro que se lanza desde que se aprobó la Ley de Equidad Racial y Justicia Social del Condado de Montgomery. Todos los próximos planes y estudios se centrarán en la equidad.
  • Considerar la gestión y las operaciones a través de una lente de equidad. Nuestros esfuerzos no se limitan al proceso de planificación maestra. Las funciones de gestión y operativas, como las comunicaciones y los recursos humanos, están desarrollando enfoques, herramientas, planes y capacitación para garantizar que todo se vea a través de la lente de la equidad.