Acompañe a la vicepresidenta de la Junta de Planificación de Montgomery, Natali Fani-González, para asistir virtualmente a la versión en español de Ask Me Anything este sábado 23 de mayo al 2 p. m.

May 20, 2020

Thrive Montgomery 2050
El evento en línea es una oportunidad para que la comunidad latina haga preguntas sobre la planificación del futuro del Condado de Montgomery

SILVER SPRING, MD. El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación y Parques de la Capital Nacional de Maryland (M-NCPPC), se complace en anunciar que la vicepresidenta de la Junta de Planificación de Montgomery, Natali Fani-González, organizará un evento virtual el sábado 23 de mayo 2 p. m. como parte de la serie Ask Me Anything de Montgomery Prospera 2050. En el evento estará la directora de planificación Gwen Wright respondiendo preguntas sobre la planificación para el futuro del Condado de Montgomery mientras continúa el trabajo en la actualización del Plan General. El evento se realizará en español con traducción en vivo al inglés.

“Queremos escuchar directamente a la comunidad latina sobre lo que están enfrentando hoy a la luz de la situación de la COVID-19 y cuáles son sus esperanzas e inquietudes para su futuro mientras trabajamos en este plan Montgomery Prospera 2050”, expresó la vicepresidenta de la Junta de Planificación, Natali Fani-González. “También invitamos a la comunidad a enviar preguntas antes de esta reunión virtual para que podamos responderlas durante el evento”.

Acceda a la reunión virtual aquí.

Los miembros de la comunidad también pueden escuchar a los ayuntamientos en vivo por teléfono, llamando al 301-495-4708 e introduciendo la contraseña 87871111

Se invita a los miembros de la comunidad a enviar preguntas con anticipación a Thrive2050@montgomeryplanning.org o dejar un correo de voz al 301-650-5613 antes del mediodía del viernes 22 de mayo. Los participantes que se unan a través de la Web podrán escribir las preguntas en vivo durante el evento, mientras que aquellos que participen por teléfono tendrán que enviar preguntas antes del evento en vivo.

Acerca de Montgomery Prospera 2050

La iniciativa “Montgomery Prospera 2050” incluirá una orientación normativa que refleje las prioridades compartidas por las comunidades del Condado de Montgomery y que sirva de guía para la toma de decisiones sobre el uso de la tierra en los próximos 30 años. Montgomery Prospera 2050 se centra en tres resultados principales: equidad comunitaria, salud económica y resiliencia ambiental.

Debido a la crisis de la COVID-19 y al compromiso de M-NCPPC con la seguridad como prioridad, todos los eventos y actividades presenciales de mayo han sido cancelados. En su lugar, el Departamento de Planificación de Montgomery invita a los miembros de la comunidad a participar en una serie de eventos virtuales donde pueden proporcionar comentarios sobre el último trabajo para planificar el futuro del Condado de Montgomery durante los próximos treinta años.

“Queremos encontrarnos con las personas donde están, en casa, reconociendo que todos estamos enfocados en la situación actual de la pandemia y todos anhelamos la conexión social”, dijo la directora de Planificación, Gwen Wright.” Aunque no estamos juntos en persona, seguimos compartiendo el trabajo que hemos hecho en el Plan General, incorporando muchas ideas y valores de los miembros de la comunidad y las organizaciones locales. Es importante seguir reuniendo información de la comunidad, incluso en estos tiempos de incertidumbre, mientras desarrollamos este plan para el Condado de Montgomery para enfrentar nuestros desafíos y prosperar en el futuro”.

El personal de Planificación de Montgomery presentó el Proyecto de Visión y Metas de Montgomery 2050 a la Junta de Planificación en una reunión virtual el 16 de abril. Es el primer componente de un Plan General actualizado para el condado.

Ver el Informe del personal del 16 de abril en el Proyecto de Visión y Metas de Montgomery Prospera 2050.

Ver la Introducción al plan Montgomery Prospera 2050.

Ver el Proyecto de Visión y Metas.

Ver el Plan de participación a distancia.

Antecedentes de “Thrive Montgomery 2050”, futuros desafíos y oportunidades

Durante el verano de 2019, la planificación de Montgomery lanzó la actualización del Plan General, el marco a largo plazo del condado para el uso y desarrollo de la tierra. Este esfuerzo, llamado Montgomery Prospera 2050, dará lugar a nuevas políticas en todo el condado para ayudar a que el Condado de Montgomery prospere abordando los desafíos y oportunidades de las próximas décadas.

Mucho ha cambiado en el condado desde que el Consejo del Condado de Montgomery aprobó originalmente el Plan General en 1964. Montgomery Prospera 2050 guiará el crecimiento futuro en respuesta a los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, los cambios en los estilos de vida y las perturbaciones económicas que han tenido lugar en las últimas décadas.

La pregunta primordial para Montgomery Prospera 2050 es ¿cómo planeamos para nuestro futuro? El Condado de Montgomery de hace 50 años no enfrentó los mismos cambios nos tocan enfrentar hoy: el cambio climático, el auge de la economía colaborativa, el aumento de la diversidad de la población, los desarrollos económicos regionales y mundiales, los vehículos autónomos, las nuevas tecnologías y mucho más. Estos cambios afectarán la forma en que viajamos, vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos con los demás.

Con un crecimiento previsto de más de 200 000 personas en los próximos 25 a 30 años, ¿cómo podemos garantizar que nuestro condado prosperará con una economía fuerte, equitativa y con oportunidades para una población dinámica y diversa, y con resiliencia ambiental para hacer frente a las amenazas del cambio climático? ¿Y cómo podemos crecer de una manera que retenga y mejore los logros que atesoramos hoy como comunidad, al tiempo que abordamos desafíos como la asequibilidad de la vivienda, la degradación medioambiental, la injusticia social e incluso la congestión del tráfico?

La COVID-19 y el futuro impredecible

La COVID-19 es un buen ejemplo de lo impredecible que resulta el futuro. Nos ha obligado a adaptarnos, aunque sea temporalmente, a nuevas realidades impensables hace solo unas semanas. Antes de la crisis del coronavirus, solo entre el 6 y el 7 por ciento de la fuerza laboral trabajaba a distancia a tiempo completo. ¿Qué pasa si después de la COVID-19 la proporción de personas que trabajan remotamente sube al 20 o 30 por ciento? ¿Qué tipo de impacto tendrá en la congestión del tráfico? ¿Cuánta reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero experimentaremos? ¿Y si esa proporción llega al 50 por ciento? Puede ser impensable hoy en día, pero la COVID-19 ha demostrado que no solo es posible, sino bastante factible.

Los eventos que tienen lugar a medida que escribimos este plan ponen un nuevo énfasis en dos conceptos que hemos incluido desde el principio: la equidad y la resiliencia de la comunidad. La pandemia exacerba las disparidades y angustias sociales y económicas existentes desde antes de la crisis. El concepto de resiliencia, aunque se utiliza con frecuencia en el contexto ambiental como respuesta al cambio climático, también se trata de desarrollar políticas que ayuden a las comunidades a resistir los desafíos económicos y sociales. Dado que es inútil predecir el futuro, lo mejor que podemos hacer es prepararnos para múltiples posibilidades y tratar de influir en los resultados a nuestro favor. Podemos hacerlo a través de un Plan General actualizado.