Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Se invita a la comunidad a la reunión de inicio para la semana del Festival Long Branch

Se invita a la comunidad a la reunión de inicio para la semana del Festival Long Branch

long branch placemaking festival

Planificación Montgomery, Discover Long Branch y Montgomery Housing Partnership unirán fuerzas con los residentes y miembros de la comunidad para volver a imaginar un centro más vibrante para Long Branch.  

SILVER SPRING, MD – El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la comisión de Planificación de Parques de Maryland Capital-Nacional (M-NCPPC), colaborará con Discover Long Branch, una iniciativa de la liga de negocios de Long Branch Business League, y la sociedad de vivienda Montgomery Housing Partnership, durante la semana en la que se celebra el festival de la comunidad.

Este evento se llevará acabo la semana del 21 hasta el 28 de septiembre e involucrará a la comunidad en un esfuerzo colaborativo para volver a imaginar maneras de crear un centro más vibrante y simpático para la comunidad Long Branch. Con la ayuda de los voluntarios, un espacio verde cívico temporal se creerá para el festival, y servirá como sitio de reuniones, así como se ha propuesto en el Plan Sectorial Long Branch del 2013.

Aprenda mas sobre la Semana de Festejos del Festival Long Branch.

En preparación para este evento, Montgomery Housing Partnership, juntos con Discover Long Branch y Planificación Montgomery, tendrán una reunión el viernes, 31 de mayo de 6 a 7:30 p.m. en el Restaurante El Golfo (8739 Flower Avenue, Silver Spring, MD) para lanzar el esfuerzo.

Participantes compartirán comentarios e ideas sobre como el espacio verde cívico, junto con el festival del otoño, pueda ser útil para atraer más comunidad al área de Long Branch.

Este proyecto sigue el modelo del Festival ‘Placemaking’ de White Flint del octubre del 2018, que atrajo a más de 1,000 personas. El festival Long Branch se basará en ese éxito para demostrar el poder de ‘Placemaking’ – la Creación de Lugar.

¿Que significa ‘Placemaking’?

‘Placemaking’ significa Creación de Lugar, o sea creación de entorno urbano, que inspira a la gente a volver, colectivamente, a imaginar lo posible para reinventar los espacios públicos como órgano vital de la comunidad. Fortalece las conexiones entre los miembros de la comunidad y los espacios que comparten. La Creación de Lugar se refiere a un proceso colaborativo que da forma a nuestra esfera pública para maximizar el valor. Este concepto va más allá de la simple promoción de mejorar los principios del diseño urbano. Sus instalaciones facilitan el pensamiento creativo, capitaliza los bienes de la comunidad, y contribuye a la salud de la comunidad, su felicidad, y bienestar. A demás que habitables, estos espacios son amados y apreciados.

Propósito para la semana del Festival Long Branch:

Para más información, contacte a Laura Shipman a Laura.Shipman@montgomeryplanning.org o 301-495-4558.

Acerca del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery

El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, que forma parte de la Comisión de Planificación de la Capital Maryland-Nacional (M-NCPPC), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida al conservar y mejorar el entorno natural y construido para las generaciones actuales y futuras. El Departamento de Planificación crea grandes comunidades desarrollando planes maestros, revisando aplicaciones para el desarrollo y analizando varios tipos de información para ayudar a los funcionarios públicos a planificar el futuro del Condado de Montgomery. El departamento consta de 140 empleados, y proporciona recomendaciones, información, análisis y servicios a la Junta de Planificación del Condado de Montgomery, el Consejo del Condado, el Ejecutivo del Condado, a otras agencias gubernamentales y al público en general. Visite www.montgomeryplanning.org.

Acerca de la Fundación Better Block
Better Block es una fundación sin fines de lucro, basada en Dallas, que informa a los ciudadanos de los principios de la Creación de Lugar, en un nivel vecindario. Creación de Lugar se centra en la planificación, diseño y administración de los espacios públicos. Implica mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un lugar en particular para descubrir necesidades y aspiraciones, y utilizar los comentarios para crear una visión común para ese lugar. Se puede utilizar la creación de lugares para mejorar las calles, aceras, parques, edificios y otros espacios públicos, de modo que inviten a una mayor interacción entre las personas y fomenten comunidades más sanas, más sociales y económicamente viables. La Fundación Better Block ayuda a facilitar este proceso al ofrecer herramientas para educar y equipar a los residentes, las partes interesadas y los líderes gubernamentales, y permitirles reconfigurar sus comunidades en lugares vibrantes y sostenibles. Para obtener más información, visite betterblock.org. Para revisar Wikiblock, vaya a betterblock.org/wikiblock.