Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Pregúntenme Cualquier Cosa Presentado por la Directora del Departamento de Planificación Gwen Wright

Pregúntenme Cualquier Cosa Presentado por la Directora del Departamento de Planificación Gwen Wright

Pregunteme Cualquier Presentado por La Directora de Planificación Gwen Wright
La Directora de Planificación Montgomery responderá virtualmente a las preguntas del público acerca del plan Montgomery Prospera 2050

SILVER SPRING, MD – El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación de Parques de Maryland Capital Nacional (M-NCPPC), invita a los miembros de la comunidad del condado de Montgomery a participar en la serie “Pregúntenme Cualquier Cosa” (Ask me Anything) con la directora del Departamento de Planificación Gwen Wright. La serie forma parte del plan Montgomery Prospera 2050, que viene siendo la actualización al plan general del Condado de Montgomery, su plan estratégico a largo plazo para guiar el crecimiento y desarrollo del futuro. Estas asambleas públicas virtuales presentarán a la comunidad el borrador de la visión y las metas del plan Montgomery Prospera 2050. La reunión se realizará en Microsoft Teams Live con un enlace que se publicará antes del comienzo de la reunión. Los miembros de la comunidad pueden compartir sus ideas y preguntas en las redes sociales usando el hashtag #Thrive2050 al igual que dentro de la función de preguntas y respuestas de Microsoft Teams.

Horario:

Se proporcionará traducción al español en todas las reuniones. Los residentes pueden también acudir a las asambleas por teléfono. Marque el 301-495-4708 e introduzca el código 87871111.

Los residentes también pueden hacer comentarios en cualquier momento en línea. Envíelos por correo electrónico al Thrive2050@montgomeryplanning.org o llame al 301-495-4556.

Acerca de Montgomery Prospera 2050

La iniciativa Montgomery Prospera 2050 incluirá una orientación sobre las políticas que reflejen las prioridades compartidas por las comunidades del Condado de Montgomery y que guíen la toma de decisiones sobre el uso de la tierra durante los próximos 30 años. Montgomery Prospera 2050 se centra en tres resultados principales: equidad comunitaria, salud económica y resistencia ambiental.

Debido a la crisis del COVID-19 y al compromiso de la M-NCPPC de mantener la seguridad por encima de todo, se han cancelado todos los eventos y actividades en persona para el mes de mayo. En su lugar, Planificación Montgomery está invitando a los miembros de la comunidad a participar en una serie de eventos virtuales donde ellos pueden proporcionar comentarios sobre el trabajo más reciente dirigido a planificar el futuro del Condado de Montgomery durante los próximos treinta años.

“Queremos reunirnos con la gente donde se encuentran ellos, en su casa, reconociendo que todos estamos enfocados en la situación actual de la pandemia y que todos deseamos una conexión social”, dijo la Directora de Planificación Gwen Wright. “Aunque no nos reunamos físicamente, seguimos compartiendo el trabajo que hemos hecho sobre el Plan General, incorporando muchas ideas y valores de los miembros de la comunidad y las organizaciones locales. Es importante seguir recopilando comentarios de la comunidad, incluso en estos tiempos inciertos, mientras desarrollamos este plan para responder a los desafíos del condado de Montgomery con el fin de prosperar en el futuro”.

El personal de Planificación Montgomery presentó a la Junta de Planificación un borrador de la visión y los objetivos de Montgomery 2050 en una reunión virtual el 16 de abril. Fue el primer componente de un plan general actualizado para el condado.

Vea el informe del personal sobre el borrador de la visión y los objetivos de Montgomery 2050 del 16 de abril.

Vea la introducción al plan Montgomery Prospera 2050.

Vea el borrador de la visión y los objetivos.

Vea la estrategia de participación a distancia.

Contextos sobre el plan Montgomery Prospera 2050, Desafíos y Oportunidades Futuros

Durante el verano del 2019, Planificación Montgomery lanzó la actualización del Plan General del Condado de Montgomery, la estrategia de crecimiento a largo plazo del condado para el uso y desarrollo de la tierra. Este esfuerzo, denominado Montgomery Prospera 2050, dará lugar a nuevas políticas en todo el condado para ayudar a que el Condado de Montgomery prospere, abordando los desafíos y las oportunidades de las décadas venideras.

Mucho ha cambiado en el condado desde que el Consejo del Condado de Montgomery aprobó originalmente el plan general en el 1964. El plan Prospera Montgomery 2050 guiará el crecimiento futuro en respuesta a los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, los cambios en los estilos de vida y las perturbaciones económicas que han surgido en las últimas décadas.

La pregunta fundamental para Montgomery Prospera 2050 es, ¿cómo planificamos nuestro futuro? El condado de Montgomery de hace 50 años no se vio enfrentado a los mismos cambios que nosotros hoy: el cambio climático, el surgimiento de la economía colaborativa, la creciente diversidad de la población, los desarrollos económicos regionales y globales, los vehículos autónomos, las nuevas tecnologías y mucho más.  Estos cambios afectarán a la forma en que viajamos, vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos con los demás.

Con un crecimiento previsto de más de 200,000 personas en los próximos 25 a 30 años, ¿cómo podemos asegurar que nuestro país prosperará con una economía fuerte, justicia y oportunidad para una población dinámica y diversa, y resistencia ambiental para enfrentar las amenazas del cambio climático? ¿Y cómo podemos crecer de manera que se mantenga y mejore lo que tenemos y apreciamos hoy en día como comunidad, a la vez que abordamos desafíos como la asequibilidad de la vivienda, la degradación ambiental, la injusticia social e incluso la congestión del tráfico?

COVID-19 y el futuro impredecible

COVID-19 es un buen ejemplo de lo impredecible que es el futuro. Nos ha obligado a adaptarnos, aún de forma temporal, a nuevas realidades inconcebibles hace tan sólo unas semanas. Antes de la crisis del coronavirus, sólo entre el 6 y el 7 por ciento de la fuerza laboral trabajaba de forma remota a tiempo completo. ¿Y si en la era post-COVID-19 la proporción de personas que trabajan a remotamente sube al 20 o 30 por ciento? ¿Qué tipo de impacto tendrá en la congestión del tráfico? ¿Cuánta reducción de emisiones de gases de efecto invernadero tendremos? ¿Y si esa proporción sube al 50 por ciento? Puede que sea inconcebible hoy en día, pero COVID-19 ha demostrado que no sólo es posible, sino que es bastante plausible.

Los hechos que se están produciendo mientras redactamos este plan ponen énfasis en dos conceptos que hemos incorporado desde el principio: la equidad y la resiliencia comunitaria. La pandemia agudiza las disparidades sociales y económicas existentes y las angustias que existían antes de la crisis. El concepto de resiliencia, aunque se utiliza con frecuencia en contexto ambiental como respuesta al cambio climático, también tiene que ver con el desarrollo de políticas que ayuden a las comunidades a resistir los desafíos económicos y sociales. Dado que es inútil predecir el futuro, lo mejor que podemos hacer es prepararnos para las múltiples posibilidades y tratar de intervenir para influir los resultados a nuestro favor. Podemos lograrlo a través de un plan general actualizado.