Planificación Montgomery lanza el Primer Plan Maestro Peatonal del condado

September 27, 2019

Pedestrians on sidewalk by a mulitlane road

Con la aprobación de la Junta de Planificación del alcance del trabajo para el nuevo plan para mejorar las condiciones de los peatones, la participación de la comunidad comenzará este otoño

SILVER SPRING, MD – El Departmento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación y Parques de Maryland-Nacional Capital (M-NCPPC), está a punto de comenzar el desarrollo del primer Plan Maestro Peatonal del condado, un esfuerzo para hacer más seguro y cómodo, conveniente y directo caminar en el Condado de Montgomery.

El Alcance del Trabajo para el plan, en el cual se define el propósito, proceso y tiempo requerido para esta iniciativa, se presentó ante la Junta de Planificación para su aprobación el jueves 5 de septiembre del 2019. La participación de la comunidad ocurrirá en el otoño de 2019 y se espera que se presente un borrador del plan completo a la Junta de Planificación a finales de 2020.

Antecedentes sobre el Plan Maestro Peatonal

El nuevo Plan Maestro Peatonal, que será desarrollado por la División de Políticas y Planificación Funcional de Planificación Montgomery, abordará todas las motivaciones que tenemos para caminar: ir y venir del trabajo o de la escuela, hacer mandados, recreación, entretenimiento, ejercicio y todo entremedio. Las recomendaciones de los planificadores apoyarán el hecho de que caminar debe ser seguro y universalmente accesible a todos los residentes del condado, de todas las edades y habilidades. También tomarán en cuenta el hecho de andar a pie (incluso con un bastón, un andador o un cochecito), en una silla de ruedas o en un scooter de movilidad.

El Plan Maestro Peatonal identificará las mejores prácticas, analizará la información de las personas que caminan y ruedan y examinará maneras para mejorar la experiencia de los peatones utilizando varias herramientas analíticas, incluyendo un análisis de la comodidad de los peatones y un análisis de los choques. El Plan Maestro Peatonal resultante proporcionará a los líderes y agencias del condado, tales como el Departamento de Transporte del Condado de Montgomery y el Departamento de Permisos, recomendaciones y orientación relacionadas con:

  • Establecer prioridades para senderos peatonales y cruces seguros.
  • Políticas de apoyo para peatones y prácticas operativas.
  • Juego de herramientas de diseño para peatones que incluye tratamientos y enfoques operativos para calmar el tráfico, sincronización de señales, elementos de accesibilidad y más.

El Plan Maestro Peatonal complementará el Plan Maestro para las Bicicletas de 2018, los planes de Montgomery Prospera 2050 y otros esfuerzos relacionados con Visión Cero con el fin de hacer que las calles sean más seguras y accesibles, incluyendo el Plan Maestro del Corredor de Veirs Mill de 2019 y el Estudio Visión Cero de Aspen Hill de 2019.

Próximas Reuniones Comunitarias

  • Comisión para las Personas con Discapacidades, el 11 de septiembre de 6 a 7:30 p.m. en el Edificio de Oficinas Ejecutivas del Condado (101 Monroe Street, Rockville, MD).
  • Comisión sobre el Envejecimiento, el 25 de septiembre a las 9:30 a.m. en el Centro de Recreación Comunitario North Potomac (13860 Travilah Road, Rockville, MD).
  • Se invita a todos los miembros de la comunidad a discutir el plan y sus preocupaciones peatonales en las próximas reuniones comunitarias:
  • 10 de octubre de 7 a 8:15 p.m. en la Biblioteca Olney (3500 Olney Laytonsville Road, Olney, MD). Confirme su asistencia antes del 10 de octubre.
  • 14 de octubre de 7 a 9 p.m. en el Centro de Recreación Comunitario de East County (3310 Gateshead Manor Way, Silver Spring, MD). Confirme su asistencia antes del 14 de octubre.
  • 16 de octubre de 7 a 9 p.m. en el Centro Regional de Servicios Bethesda-Chevy Chase (4805 Edgemoor Lane, Bethesda, MD). Confirme su asistencia antes del 16 de octubre.
  • 21 de octubre de 7 a 8:30 en el Departamento de Planificación del Condado de Montgomery (8787 Georgia Avenue, Silver Spring, MD). Confirme su asistencia antes del 21 de octubre.

Se anima a los participantes a confirmar su asistencia, pero no se requiere.

Para más información, contacte al planificador Eli Glazier al 301-495-4548 o eli.glazier@montgomeryplanning.org.