Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / La Junta de Planificación fue informada sobre los cambios principales a la Política de Crecimiento del Condado

La Junta de Planificación fue informada sobre los cambios principales a la Política de Crecimiento del Condado

Subdivision Staging Policy

Se invita a la comunidad a hacer comentarios en la audiencia pública programada para el 11 de junio

Silver Spring, MD – El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación de Parques de la Capital Maryland-Nacional (M-NCPPC), presentó nuevas recomendaciones a la Junta de Planificación el 28 de mayo como parte de la actualización a la Subdivision Staging Policy (SSP, por sus siglas en inglés), una política del condado que equilibra la infraestructura con el crecimiento. La audiencia pública se presentará el 11 de junio. Esta actualización, que renombra a la política de crecimiento del condado, incluye recomendaciones que se centran en las capacidades escolares y de transporte conforme al crecimiento de la población del condado y a la evolución de sus necesidades en cuanto al desarrollo. En sus continuos esfuerzos de equilibrar el crecimiento previsto del condado y las necesidades de desarrollo con las capacidades escolares y de transporte, Planificación Montgomery recomienda una serie de cambios a la política para actualizar los cálculos y las herramientas que miden y abordan el hacinamiento en las escuelas, la congestión del tráfico, la seguridad del transporte y las medidas para financiar la infraestructura necesaria.

Vea los apéndices, los borradores y las presentaciones del personal sobre la Política de Crecimiento del Condado:

Los miembros de la comunidad interesados en testificar en la audiencia pública de la Junta de Planificación pueden inscribirse en línea. También pueden enviar comentarios sobre el plan por correo electrónico. Estos comentarios formarán parte del testimonio público y del registro público del plan.

Un Vistazo a las Recomendaciones Principales – Escuelas:

Formar Zonas de Impacto Escolar: Para facilitar una política que sea más sensible al contexto, designar zonas de impacto escolares basadas en un desarrollo semejante, el tipo del desarrollo y la cantidad del crecimiento en matriculaciones. Estas zonas se identifican como las zonas de impacto Greenfield, Turnover, y Infill.

Relajar la mayoría de las moratorias en el desarrollo de viviendas: Las moratorias automáticas de desarrollo residencial (detener temporalmente las aprobaciones de nuevos desarrollos de viviendas en una zona) sólo se aplicarán a las zonas de impacto Greenfield. La Junta de Planificación no puede aprobar ningún otro plan de desarrollo de viviendas en una zona sometida a una moratoria, a menos que cumpla con ciertas excepciones. Las excepciones a las moratorias incluirán proyectos residenciales en los que se calcula que se genera menos de un estudiante por una escuela en moratoria, y proyectos residenciales que consisten exclusivamente en unidades de edad restringidas a los residentes mayores de 55 años.

Reestructurar y recalcular los impuestos escolares: 

Recomendaciones Principales a Un Vistazo – El Transporte

Estudios sobre el impacto del transporte – Un énfasis en la seguridad vial: Se requerirá una declaración de impacto para los estudios que examinen el impacto del transporte de un plan de desarrollo residencial, y se dará prioridad a las consideraciones de la seguridad de los viajes como estrategia de mitigación. 

Suficiencia en el transporte de automóviles – Crecimiento donde lo queremos: Las normas de aptitud para la congestión del tráfico para evaluar los propuestos proyectos residenciales se modificarán para ser menos exigentes cuando el desarrollo propuesto se encuentre cerca de las estaciones de Metrorail y a lo largo de los corredores de tránsito. 

Equilibrio entre el uso de la tierra y el transporte en los planes maestros – Una métrica de evaluación más progresiva: Para determinar si es adecuado el equilibrio entre el uso de la tierra y el transporte en los planes maestros, se introducirá un proceso de revisión a las políticas a nivel de zona basado en medidas para asegurar la consistencia del plan con las metas y objetivos de planificación del condado a largo plazo. Entre las medidas que se considerarán figuran la accesibilidad, el tiempo de viaje, las millas recorridas por vehículo según el número de habitantes y el intercambio de modos de transporte que no sean de conductor automático.

Se invita a la comunidad a que haga comentarios y observaciones sobre las recomendaciones enviando un testimonio por escrito al presidente de la Junta de Planificación, por correo electrónico al MCP-Chair@mncppc-mc.org  o inscribiéndose para testificar en la audiencia pública prevista para el 11 de junio. Entonces la Junta de Planificación realizará sesiones de trabajo hasta mediados de julio antes de enviar su borrador de la política y las enmiendas relacionadas al código del condado al Concejo del Condado para su revisión. Por ley, la política de crecimiento debe ser aprobada por el concejo antes del 15 de noviembre de 2020.

La SSP y la Comunidad 

Cada cuatro años Planificación Montgomery prepara actualizaciones a la SSP, y la actualización de este año se centra especialmente en las escuelas en cuanto al crecimiento y el desarrollo del condado. La información del censo, los cambios demográficos, las tasas de generación de estudiantes, el inventario y las proyecciones de viviendas y la equidad, junto con los planes maestros y los proyectos de desarrollo son algunos de los componentes que se deben considerar cuando se examina la política. El lado del transporte de la SSP incluye mirar las políticas de transporte del condado, los modos de viaje, los impactos del desarrollo en toda la zona y la generación de datos con un nuevo enfoque en los estándares de seguridad de la iniciativa Visión Cero.

Desde el comienzo de la actualización a la SSP en el verano del 2019, dos grupos de asesoría ciudadana han contribuido a este esfuerzo: el equipo de asesoramiento técnico escolar (STAT, por sus siglas en inglés) y el grupo de trabajo técnico para el estudio del impacto del transporte (‘Test Wake’ en inglés). Los miembros de la comunidad también se han involucrado a través de presentaciones locales, un taller comunitario en octubre y una serie de mesas redondas presentadas a través del condado.

Novedades sobre las operaciones del Departamento de Planificación durante COVID-19

El edificio del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery está cerrado al público debido al virus COVID-19. Durante este tiempo, el personal está teletrabajando y seguirá aceptando solicitudes de desarrollo, realizando esfuerzos de planes maestros y estando disponible para cualquier consulta del público. Las consultas al mostrador de información pueden hacerse durante el horario regular (9 a.m. a 3:30 p.m.), por correo electrónico o por teléfono al (301) 495-4610.

Para cumplir con los requisitos de distanciamiento social relacionados con la crisis de COVID-19, la Junta de Planificación seguirá reuniéndose virtualmente todo el mes de junio. Los residentes pueden dar testimonio por escrito, por grabado video o en audio, o pueden conectarse o llamar durante las reuniones de la Junta de Planificación en línea, inscribiéndose con anticipación para testificar.

¿Qué es la Subdivision Staging Policy?

La política es una de las muchas formas en que Planificación Montgomery ayuda a preservar la excelente calidad de vida del condado – se basa en tener suficiente infraestructura para apoyar el crecimiento. Incluye criterios y guías para la administración de la Ordenanza sobre Instalaciones Públicas Adecuadas (APFO, por sus siglas en inglés) del condado, que hace coincidir el desarrollo privado con la disponibilidad de la infraestructura pública. Cada cuatro años, el personal de Planificación Montgomery se encarga de actualizar la SSP antes de pasar por la Junta de Planificación y el Concejo del Condado. El propósito es asegurar que se utilicen las mejores herramientas disponibles para probar si la infraestructura como las escuelas, el transporte, el agua y los servicios de saneamiento pueden apoyar el crecimiento futuro. Los planificadores utilizan esas herramientas para proyectar la capacidad, el crecimiento y el desarrollo, lo que a su vez guía donde colocar las mejoras de infraestructura necesarias o los incrementos de capacidad.