Se invita a la comunidad a asistir la serie de charlas de oradores virtuales en tres partes que dará inicio al Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney

May 13, 2021

Conversaciones ComUNITARIAS en Fairland
Las “Conversaciones ComUNITARIAS en Fairland” se llevarán a cabo en mayo y junio y se centrarán en la equidad racial, la justicia social y la reimaginación del corredor de la Ruta 29

WHEATON, MD – El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, que forma parte de la Comisión de Parques y Planificación de Maryland-Área de la Capital Nacional (Maryland-National Capital Park and Planning Commission, M-NCPPC), invita a los residentes, miembros de la comunidad y otras partes interesadas a asistir a una serie de charlas de oradores virtuales de tres partes, llamada Conversaciones ComUNITARIAS en Fairland, que dará inicio al Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney. La serie cubrirá temas clave que se estudiarán en el plan, como la equidad racial, la conectividad de la comunidad, la seguridad de los peatones, los parques y espacios abiertos, los recursos culturales, etc. La serie de charlas de oradores se produce tras la aprobación por parte de la Junta de Planificación del Alcance del Trabajo, que incluye un plan de participación de cuatro partes.

“Estoy muy emocionada de dar la bienvenida a los residentes y propietarios de negocios de Fairland y Briggs Chaney para iniciar una conversación sobre su comunidad y lo que podría ser posible con el proceso de planificación maestra”, dijo la Directora de Planificación de Montgomery Gwen Wright. “Todos están invitados a asistir y queremos escuchar todas las opiniones a medida que comenzamos la fase de escucha de este importante proceso de planificación”.

Cada sesión incluirá una presentación y un segmento de preguntas y respuestas o comentarios. Los eventos se grabarán y estarán disponibles en línea en la página del proyecto Fairland y Briggs Chaney. La serie de charlas de oradores es de asistencia gratuita y se celebrará virtualmente a través de los servicios de teleconferencia de Microsoft. Es necesario confirmar la asistencia a la reunión.

Sesiones:

Nuevos descubrimientos en tierra sagrada: Homenaje a los pioneros locales: 18 de mayo (6 a 8 p. m.)

Después de lanzar el proyecto de Sitios Históricos Afroamericanos hace cinco años, la División de Preservación Histórica está comprometida con una representación honesta y equitativa de la historia y el patrimonio completo del condado. En nuestros esfuerzos por aumentar la concientización de los sitios que son legado del patrimonio afroamericano (como los sitios de enterramiento, las iglesias, las granjas y las tierras de cultivo) y fomentar el diálogo entre los miembros de la comunidad, los asistentes verán un documental sobre el legado de Sarah Lee y Malinda Jackson, que fueron dos figuras afroamericanas prominentes en la zona de Fairland. El documental contará sus historias desde múltiples perspectivas. Los panelistas realizarán una sesión de preguntas y respuestas después del documental. Es necesario inscribirse y este programa ha sido aprobado para obtener créditos de formación continua de la AICP y la ASLA.

Discurso de apertura:
Tanya Stern, subdirectora del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery

Moderadora:
Molline Jackson (codirectora del Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney)

Panelistas:
Brian Crane, arqueólogo del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery
CeLillianne Green, poetisa; artista
Jamie Ferguson, historiadora sénior del Departamento de Parques del Condado de Montgomery
Ella LaGrange, estudiante investigadora
Michael Withers, tataranieto de Sarah Lee
Varna Boyd, arqueóloga profesional

La importancia de la planificación del transporte que da prioridad a las personas: 25 de mayo (6 a 8 p. m.)

Al planificar el fortalecimiento de las conexiones y las comunidades a lo largo de nuestros corredores en el Condado de Montgomery, debemos considerar el impacto que la planificación del transporte tiene en la equidad racial y la justicia social. La segunda sesión se centrará en los retos de conectividad y seguridad peatonal del área del plan. La sesión se adentrará en los orígenes de Visión Cero, el Plan Maestro Peatonal y presentará los datos más recientes producidos a partir de estos planes. Los asistentes también escucharán historias personales de los campeones del vecindario que destacan la cultura de caminar y la experiencia del peatón en la comunidad de Fairland y Briggs Chaney. Es necesario inscribirse y este programa ha sido aprobado para obtener créditos de formación continua de la AICP y la ASLA.

Moderadora:
Lauren Campbell, planificadora sénior de transporte del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery

Panelistas:
Charles Brown, investigador sénior del Centro de Transporte Alan M. Voorhees
Jesse Cohn McGowan, planificadora de transporte del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery
Shannon Minnick, directora de servicios de vida independiente de Independence Now
Rochelle Harrod, representante de Independence Now — especialista de vida independiente en el Condado de Prince George

Defensa de base de los espacios verdes ComUNITARIOS: Dominar el arte de la colaboración ComUNITARIA: 1 de junio (6 a 8 p. m.)

En el área del Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney y en toda la región, los parques y los espacios verdes comunitarios tienen una gran demanda. En colaboración con los campeones del vecindario, esta sesión se centrará en las estrategias de participación de la comunidad, la defensa de base, el aumento del acceso a los espacios verdes comunitarios y las redes alimentarias. En la sesión, exploraremos cómo el programa de Jardines Comunitarios (en el área de Fairland y Briggs Chaney) es uno de los muchos programas que proporcionan oportunidades para fortalecer las asociaciones comunitarias y de trabajo. Es necesario inscribirse y este programa ha sido aprobado para obtener créditos de formación continua de la AICP y la ASLA.

Comentarios de apertura y moderadora:
Tina Patterson, comisionada de la Junta de Planificación del Condado de Montgomery

Panelistas:
Julian McElveen, presidente de Unity Thunder
Heather Bruskin, Consejo de Alimentos del Condado de Montgomery
Vanessa Pierre, directora ejecutiva en Homestead Hustle & Healing
Elijah Wheeler, director ejecutivo del Consejo de Colaboración del Condado de Montgomery
Agar Mbianda, gerente de participación comunitaria en Manna Food Center
Michelle Nelson, Programa de Jardines Comunitarios del Departamento de Parques (M-NCPPC)
Danielle Alvarado, gerente de programa II: Centro Regional del Este del Condado

Acerca del Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney

El Plan Maestro de Fairland y Briggs Chaney es una actualización de una parte del Plan Maestro de Fairland de 1997 y establecerá una visión clara de un futuro equitativo, justo y próspero para la comunidad de Fairland, reflejando las prioridades a largo plazo del condado, que incluyen una economía vibrante, equidad para todos los residentes y un medio ambiente saludable. El límite del plan maestro consiste principalmente en la propiedad y las comunidades de Fairland y Briggs Chaney por el Corredor de la US 29 desde cerca de Paint Branch en el sur hasta Greencastle Road en el norte. La actualización examinará y proporcionará políticas y recomendaciones sobre los usos del suelo y la zonificación existentes y futuros, el inventario y las necesidades de vivienda, los sistemas de transporte, las oportunidades de preservación histórica, las instalaciones de parques de la zona y el medio ambiente. Este plan maestro se inspirará en el marco de equidad de la actualización del Plan General del condado, Montgomery Prospera 2050, que describe cómo los lugares con acceso equitativo a las oportunidades producen comunidades fuertes y exitosas.

Acerca de la Agenda de Equidad para la Planificación

Planificación de Montgomery reconoce y admite el papel que nuestros planes y políticas han desempeñado en la creación y perpetuación de la desigualdad racial en el Condado de Montgomery. Nos comprometemos a transformar nuestra forma de trabajar para tratar, mitigar y eliminar las desigualdades del pasado y desarrollar soluciones de planificación para crear comunidades equitativas en el futuro. Aunque llevará tiempo desarrollar plenamente una nueva metodología para lograr la equidad en el proceso de planificación, no podemos retrasar la aplicación de una lente de equidad a nuestro trabajo. Los esfuerzos realizados hasta la fecha incluyen:

  • Desarrollar una Agenda de Equidad para la Planificación. El Consejo de Planificación aprobó el Marco de Equidad en la Planificación Maestra, y el personal está trabajando en los elementos de acción.
  • Análisis del Área de enfoque de la equidad. Planificación de Montgomery identificó y analizó las Áreas de enfoque en la equidad del condado y desarrolló una herramienta de mapeo que guiará los esfuerzos de planificación para fomentar resultados más equitativos para las comunidades del condado de Montgomery.
  • Priorizar la equidad en Montgomery Prospera 2050. La Equidad Comunitaria es una de las tres áreas prioritarias de la actualización del Plan General de nuestro condado, Montgomery Prospera 2050.
  • Centrarse en la equidad en los próximos planes. La equidad es un enfoque central del Plan del Centro de Silver Spring y Comunidades Adyacentes, el primer plan maestro que se lanza desde que se aprobó la Ley de Equidad Racial y Justicia Social del Condado de Montgomery. Todos los próximos planes y estudios se centrarán en la equidad.
  • Considerar la gestión y las operaciones a través de una lente de equidad. Nuestros esfuerzos no se limitan al proceso de planificación maestra. Las funciones de gestión y operativas, como las comunicaciones y los recursos humanos, están desarrollando enfoques, herramientas, planes y capacitación para garantizar que todo se vea a través de la lente de la equidad.