Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Thrive Montgomery 2050 Invita a la Comunidad a Compartir Ideas sobre el futuro del Condado de Montgomery en los próximos 30 años

Thrive Montgomery 2050 Invita a la Comunidad a Compartir Ideas sobre el futuro del Condado de Montgomery en los próximos 30 años

thrive week logo

Thrive Week, del 26 al 30 de junio, ofrecerá cinco eventos a través de cinco días en cinco locales para compartir ideas con el público acerca de la actualización del Plan General del Condado

SILVER SPRING, MDEl Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión de Planificación de Parques de Maryland Capital Nacional (M-NCPPC), está lanzando una nueva iniciativa, Thrive Montgomery 2050 (Prospera Montgomery 2050), para renovar el Plan General del Condado de Montgomery para el futuro. El Plan General forma el marco orientador a largo plazo para guiar el crecimiento y el uso de la tierra. La ultima vez que se actualizó comprensivamente el Plan General existente del Condado de Montgomery fue en 1964.

A través de Thrive Montgomery 2050, el Departamento de Planificación de Montgomery pide la ayuda de la comunidad para asegurar que, durante los próximos 30 anos, el condado será un lugar vibrante, acogedor, y económicamente sano donde todos pueden prosperar.

Este esfuerzo se lanzará durante la semana Thrive Week, en la cual se presentará cinco eventos comunitarios, entre el 26 y 30 de junio, cada uno en un local diferente dentro del condado. Tres de esos eventos tomarán lugar en instalaciones del condado donde los miembros de la comunidad podrán compartir sus ideas acerca del futuro del Condado de Montgomery. Con la ayuda de un diseñador gráfico, estas ideas serán ilustradas usando fotos y palabras. Los comentarios que resultan de estos eventos son los que se utilizarán para informar las actualizaciones al Plan General.

“Thrive Montgomery 2050 es nuestra oportunidad de trabajar juntos con la comunidad para crear maneras de abordar futuras oportunidades y desafíos en el condado”, dice la Directora de Planificación Gwen Wright. “Juntos determinaremos como queremos que sea nuestro condado en las décadas que vienen, para crear el futuro que queremos. Este es un esfuerzo importante que influirá la calidad de vida para las generaciones futuras”.

Thrive Week es el primer paso en el proceso que identificará y examinará los cambios sucediendo en el condado, considerará lo que queremos para mañana, luego desarrollará una visión para mantener lo bueno del condado mientras tomemos las medidas necesarias para prosperar en los próximos 30 años o más.

El resultado de Thrive Montgomery 2050 será un Plan General con vida y respiración que guiará el proceso decisorio para la planificación del futuro, y ayudará a asegurar los recursos para garantizar que el Condado de Montgomery sea un lugar donde todos puedan tener éxito, tener oportunidades y disfrutar de una alta calidad de vida en un entorno hermoso y resiliente.

Aprenda más acerca de Thrive Montgomery 2050.

Venga a hablar con el personal de Planificación de Montgomery en los siguientes eventos de Thrive  Week para aprender más sobre Thrive Montgomery 2050 y para compartir sus ideas sobre el futuro del Condado de Montgomery:

Miércoles, 26 de junio– Shady Grove Farmer’s Market, 11 a.m. a 2 p.m. con lluvia o sol, en el estacionamiento trasero del campus de la Johns Hopkins University en Rockville (Key West Avenue y Broschart Road, Rockville, MD).

Jueves, 27 de junio – Yappy Hour, presentado por Montgomery Parks, 6 a 8 p.m., Elm Street Park (4600 Elm Street, Bethesda, MD). Esperamos que traigan a sus perros.

Viernes, 28 de junio – South Germantown Recreational Park splash park y mini-golf, 3 a 6 p.m. (18041 Central Park Circle, Boyds, MD).

Sábado, 29 de junio – Ellsworth Fountain Plaza Stage, 6:30 a 8:30 p.m., en el centro de Silver Spring (916 Ellsworth Drive). Venga a oír música de grupos locales mientras comparte sus ideas sobre el futuro del condado.

Dómingo, 30 de junio – Domingo de Diversión en Wheaton Veterans Urban Park, 10 a.m. a 4 p.m. (11200 Amherst Avenue, Wheaton, MD). Este es un evento familiar; habrán actividades para niños.

Qué es Thrive Montgomery 2050?

¿Cuál es su visión – y la de su familia – para su futuro? ¿Y cómo lo apoya la comunidad en la cual vive, juega, y trabaja?

El Condado de Montgomery ha visto cambios significativos y rápidos – sociales, ambientales, tecnológicos, demográficos y económicos – desde el Plan General de 1964, y se anticipan más cambios en las próximas décadas. Es necesario actualizar, en conjunto con el marco orientador a largo plazo del condado para el crecimiento y el desarrollo, y el Plan General, para determinar cómo gestionar proactivamente el cambio en el futuro y abordar los desafíos y oportunidades del cambio tecnológico, social, ambiental y económico.

Thrive Montgomery 2050 es nuestra oportunidad de entender – juntos – cómo asegurar que el condado de Montgomery sea un lugar inclusivo, próspero y resistente en los próximos 30 anos.

Es cuestión de cómo respondamos a nuestras futuras oportunidades y desafíos en el condado. Juntos.

A través de Thrive Montgomery 2050, identificaremos y examinaremos los cambios que ocurren, consideraremos lo que queremos para mañana, y desarrollaremos una visión compartida que nos permitirá a mantener lo que nos encanta del condado, y a la vez tomar las medidas necesarias para prosperar más aún en los próximos 30 anos.

Este plan se basará en su visión, ideas y atención para su comunidad, mejores prácticas, análisis de expertos y respuestas innovadoras.

Estamos comenzando con tres temas centrales para la Actualización del Plan General:

Salud económica: queremos garantizar una economía vibrante, sólida y competitiva mediante el apoyo a las pequeñas empresas y la innovación empresarial, y atraer y retener una fuerza laboral diversa y de alta calidad.

Igualdad en la comunidad: queremos crear un lugar donde todos los residentes tengan igual acceso a viviendas asequibles, alimentos saludables, empleo, educación y más.

Resiliencia ambiental: Queremos preservar nuestros recursos naturales y construidos y usar las mejores estrategias para combatir el cambio climático y mitigar el impacto del desarrollo en la tierra.

Aseguremos una economía vibrante, capital para todos los residentes y un ambiente saludable hasta 2050 y más allá.

Planeamos para prosperar. Juntos.

About The Montgomery County Planning Department
El Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, que forma parte de la Comisión de Planificación de la Capital Maryland-Nacional (M-NCPPC), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida al conservar y mejorar el entorno natural y construido para las generaciones actuales y futuras. El Departamento de Planificación crea grandes comunidades desarrollando planes maestros, revisando aplicaciones para el desarrollo y analizando varios tipos de información para ayudar a los funcionarios públicos a planificar el futuro del Condado de Montgomery. El departamento consta de 140 empleados, y proporciona recomendaciones, información, análisis y servicios a la Junta de Planificación del Condado de Montgomery, el Consejo del Condado, el Ejecutivo del Condado, a otras agencias gubernamentales y al público en general. Visite www.montgomeryplanning.org.