Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Caminata en Español con el Condado de Montgomery para Identificar Problemas de Seguridad Peatonal en Aspen Hill

Caminata en Español con el Condado de Montgomery para Identificar Problemas de Seguridad Peatonal en Aspen Hill

banner - aspen hill vision zero (2)

SILVER SPRING, MDEl Departamento de Planeación del Condado de Montgomery, parte de la Comisión Maryland Capital National Park and Planning (M-NCPPC), está invitando a personas que vivan, trabajen o tenga interés en problemas de tránsito, bicicleta, peatones en el área de Aspen Hill para caminar las calles del área el domingo, 3 de noviembre, entre las 10 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, con el propósito de contarles sus experiencias a los planificadores.

Fecha: sábado 3 de noviembre de 2018
Hora: 10 a.m.
Lugar: Aspen Hill Library, 4407 Aspen Hill Road, Rockville, MD.

“A principio de octubre ocurrió otro accidente en Aspen Hill donde niños que esperaban su autobús escolar fueron gravemente heridos por un choque de carros en la avenida Georgia,” expresó Natali Fani-González, Comisionada de Planificación y Parques para el Condado de Montgomery. “Tenemos calles que diseñadas para que los carros pasen rápidos, en ves de tener calles en donde todas las personas que transitan, ya sea caminando, esperando el autobús o montados en su bicicleta, puedan hacerlo de manera segura.”

La caminata es parte del “Estudio Aspen Hill Visión Cero,” que tiene como objetivo eliminar las muertes relacionadas con el tráfico y las lesiones graves en las avenidas de Georgia y Connecticut, y otras carreteras locales. El estudio examinará formas de mejorar la seguridad y la conectividad con las comodidades de la comunidad para peatones, conductores y ciclistas.

“Nadie conoce a la comunidad mejor que sus residentes,” dice la planificadora Maren Hill, quien está liderando el estudio. “Es por eso que queremos reunir a todos para que examinen el área del Estudio de Visión Cero de Aspen Hill y nos cuenten qué funciona y qué no, para que podamos trabajar juntos para hacer que el área sea más segura para todos los que caminan, andan en bicicleta, toman el tránsito, o conduce en Aspen Hill.”

La auditoría peatonal del 3 de noviembre es una oportunidad bilingüe y comienza en la biblioteca de Aspen Hill (4407 Aspen Hill Road, Rockville, MD). Durante el evento, los participantes evaluarán la facilidad de desplazamiento de su comunidad, incluidos los cruces, las intersecciones, las aceras, la duración de los cruces de calles, la comodidad de las experiencias de caminar y la frecuencia de los refugios de autobuses, entre otros elementos.

Este evento sigue a la primera reunión pública el 26 de septiembre de 2018 que se llevó a cabo para iniciar el Estudio Visión Cero de Aspen Hill. Esa sesión incluyó una discusión sobre la política de Visión Cero, el papel de la Planificación de Montgomery y cómo la comunidad puede participar en el estudio. Vea el video de resumen de planificación de Montgomery para obtener más información.

Acerca del estudio Aspen Hill Visión Cero

Durante el proceso de planificación para la Enmienda del Plan Maestro Menor de Aspen Hill 2015 y el Plan Maestro del Corredor Veirs Mill en curso, los miembros de la comunidad expresaron su preocupación por la seguridad de los peatones en las principales intersecciones. Este Estudio de Visión Cero es un componente de una evaluación general de una variedad de problemas en el área de Aspen Hill que enmarcará e informará las acciones de planificación futuras.

Montgomery Planning está colaborando con la comunidad en estrategias potenciales para hacer que las principales intersecciones sean más seguras para todos los usuarios de las carreteras a lo largo de las avenidas Georgia y Connecticut en el área de Aspen Hill. El área de estudio de Vision Zero incluye el área de tierra entre las avenidas Georgia y Connecticut que se extiende hacia el norte desde la intersección de las avenidas Connecticut y Georgia hasta Bel Pre Road y al sur de la intersección hasta Matthew Henson Park.

El estudio Aspen Hill Visión Cero examinará métodos para:

Si no puede asistir a la reunión pero desea participar en el estudio, inscríbase en la carta electrónica de Aspen Hill Visión Cero o póngase en contacto con la gerente de proyectos Maren Hill. Obtenga más información sobre el estudio Aspen Hill Visión Cero.

¿Que es Visión Cero?

La premisa de Visión Cero es que las muertes relacionadas con el transporte y las lesiones graves son prevenibles e inaceptables. Las personas son intrínsecamente vulnerables y la velocidad es un predictor fundamental de la supervivencia en colisión. Visión Cero es una aproximación a la seguridad del tráfico donde los sistemas de transporte están diseñados para anticipar errores humanos y creados para velocidades que protegen la vida humana.

Las jurisdicciones de todo el mundo han adoptado iniciativas políticas de Visión Cero para eliminar las lesiones y muertes graves causadas por el tránsito. El Condado de Montgomery es uno de los primeros condados y comunidades suburbanas en comprometerse con Visión Cero. Como una comunidad suburbana, el modelo de desarrollo del condado de Montgomery: bloques más largos, carriles de manejo más anchos y densidades más bajas, que alienta a los automovilistas a conducir a mayor velocidad, presentan desafíos únicos para lograr Visión Cero.